El presente blog nace para que los Villarrubieros, tanto los residentes como los que vivimos fuera, podamos compartir experiencias mediante la publicación de artículos, videos, fotos y lo que surja de la red.
Bienvenidos.

Ángel Muñoz Cabrera

España Directo de Radio Nacional

El pasado día 28/09/12 España Directo de Radio Nacional emitió el programa desde la cooperativa El Progreso.


jueves, 30 de septiembre de 2010

El Quijote en You Tube

El Quijote en YouTube
La Real Academia Española y YouTube presentan la lectura global del Quijote en la Red. Con la participación de 2149 hispanohablantes de todo el mundo será posible recrear, en video, la lectura completa del Quijote, obra cumbre de la literatura española y universal escrita por Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 1547 - Madrid, 1616).

El propósito de esta idea de YouTube, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), es lograr una lectura completa y global del Quijote en Internet, a cargo de lectores de todos los rincones del planeta.

Para conseguir este objetivo, que reflejará los distintos acentos y registros del mundo hispanohablante, será necesaria la intervención de 2149 participantes.









Esta iniciativa pretende, además, incentivar y promover el uso del español en YouTube, con el ánimo y el compromiso de ofrecer contenidos de carácter educativo y cultural que, sin perder su propia identidad, alcancen dimensión e impacto internacionales.

Los usuarios que deseen tomar parte en la iniciativa deberán entrar en la página www.youtube.com/elquijote y hacer clic en el botón «participar». En ese momento se les asignará un fragmento y dispondrán de 6 horas para preparar un video con su lectura y subirlo a YouTube. Si transcurrido este tiempo no hubiesen colgado la grabación, el texto se adjudicará a otro usuario.

Calzados Palomino

Calzados Palomino
Plaza de la Constitución nº 14